Cada vez más casas de belleza sacan al mercado nuevas brochas. Hay bloggeras de moda que cuando te explican sus tutoriales para hacer un maquillaje de corrección de ojeras o de resaltar las facciones utilizan más de 12 brochas y, ¡claro!, la mayoría de las mortales no tenemos a nuestro alcance todas la brochas que Mac, Zoeva  o Sigma han sacado estos últimos años. Además, que tampoco sabemos utilizarlas… Por ello, hemos querido hacer una pequeña selección de las brochas más importantes que debes utilizar a la hora de maquillarte. Sí, ya sabemos que son muchas pero creernos cada una tiene su particular uso y es el secreto para conseguir un maquillaje con acabado perfecto.

Tutorial para saber utilizar cada brocha de maquillaje

 

brochas para fondo de maquillaje

Puedes utilizar una brocha plana o una brocha mofeta con cerdas sintéticas como la de Sigma. Este tipo de brochas extienden muy bien las bases líquidas y son perfectas para aplicar el maquillaje de base.

brocha para correctores

Lo recomendable es utilizar una brocha plana como la que hemos mostrado antes pero con una cabeza más pequeña que permita el control de esa pequeña zona. Si quieres saber qué colores puedes utilizar para corregir tus ojeras lo mejor es que consultes este artículo. ¡Pincha aquí!

brocha para contornear

Si deseas marcar tus facciones practicando la técnica contour, lo aconsejable es que utilices una brocha angulada. Haz clic en el enlace y aprende a utilizar esta paleta de correctores para el rostro.

brocha-para-polvos

Para obtener un acabo natural a la hora de aplicar polvos bronceadores en tu rostro lo adecuado es que elijas una brocha de pelo natural, con una cabeza grande para que distribuya el colorete en polvo de forma uniforme y ligera.

brocha-abanico

Esta brocha maestra sirve para aplicar con precisión el iluminador debajo de los ojos  pero, este no es su único uso, también se emplea para retirar el exceso de polvo en la cara  o para destacar los pómulos con polvos de sol.

Brochas para las sombras de ojos

Como veis para maquillar los ojos no se usa un único pincel, existen muchas brochas y cada una de ellas diseñada para maquillar una parte específica del ojo.

pinceles

Pincel 1 =párpado móvil

Pincel 2 = pliegue del ojo

Pinceles 3 = Base del ojo / sombra ojo

Pincel 4 = Difuminar

Pincel 5 = Delinear el ojo superior

Pincel 6= Delinear ojo inferior

Para aquellas que no estéis familiarizadas con las partes del ojo os dejamos una ilustración a modo de guía que seguro que os sirve a la hora de maquillaros los ojos.

partes del ojo

De todos modos, si no tienes tiempo de utilizar todos estos pinceles y simplemente quieres dar un poco de luz a tu mirada, lo mejor es que utileces un pincel en punta redonda para aplicar la base de los ojos.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido para entender para qué sirve cada brocha y cómo podemos mejorar nuestro maquillaje haciendo un buen uso de todas estas herramientas de maquillaje.