Cada vez más investigaciones científicas demuestran que algunos suplementos naturales ayudan a combatir y prevenir las migrañas.

Qué es una migraña

Las migrañas se caracterizan por presentar un dolor intenso e incapacitante en la zona de un lado de la cabeza, concretamente alrededor de un ojo.

Las primeras señales para reconocer una migraña son las alteraciones visuales, es decir, luces intermitentes, chispas en los ojos, sensibilidad especial a la luz e, incluso, pérdida de la visión. Otros síntomas incluyen mareos, zumbidos en los oídos, escalofríos, sudoración, sensación de no poder vocalizar o hinchazón en el rostro.

Una migraña no cogida a tiempo con los medicamentos pertinentes puede generar vómitos, mareos profundos, pérdida del habla y del conocimiento. Por ello, las personas que sufren de esta enfermedad es imprescindible que acudan a los especialistas para ser tratados con la medicación pertinente.

 No obstante, no todos los medicamentos surgen el mismo efecto en todos los pacientes. De hecho hay migrañosos que aseguran haber notado una mejoría con la ayuda de la homeopatía y suplementos naturales.

Caso real de una migrañosa: ¿Cómo prevenir las migrañas?

Una de nuestras lectoras, a la que hemos entrevistado, sufre migrañas desde hace más de 15 años, ha probado diversos tratamientos bajo supervisión médica para prevenir las migrañas: Topamax 100mg, Sibelium 5mg o Daosin.

Es cierto que ha alternado periodos de ausencia de migrañas mientras tomaba estos tratamientos  diariamente pero, al final, las migrañas siempre volvían aparecer e, incluso, con mayor asiduidad.

A día de hoy combina la ingesta de diversos suplementos naturales que ayudan a prevenir las migrañas. Entre ellos, consume Matricaria, un suplemento que ayuda a reducir la intensidad y frecuencia de las migrañas si se toma durante varios meses seguidos.

matricaria

También ha aumentado el consumo de magnesio y calcio con suplementos ya que, según aseguran los especialistas, estos minerales ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos.

migrañas

Por último, consume cada día Riboflavina para reducir la recurrencia de las migrañas y aumentar las reservas de energía de las neuronas.

Sin embargo, antes de incitar a cualquier persona que sufra migrañas a ingerir estos suplementos es imprescindible que consulte a su médico, no todos los pacientes presentan el mismo diagnóstico.  Además, es muy importante tener en cuenta que estos suplementos están indicados para PREVENIR la migraña y no curarla. Una vez que aparece la migraña lo más indicado es ingerir un fármaco recetado por su médico que puede ser: Maxalt 10mg, Zomig 5mg o Imigran 10mg.

*Por favor antes de empezar a consumir cualquier fármaco o suplemento consulte a su médico.