Aunque tengas la suerte de tener un cutis intacto, sin granos, manchas o arrugas, no dejes para el día de mañana empezar a cuidarlo. El exceso de consumo de grasas saturadas, la no limpieza del maquillaje y el exceso de sol deterioran la piel, hasta que un día despiertas con una enorme mancha en todo el rostro y los primeros signos de envejecimiento.
Hay que recordar que el sol tiene memoria, seguramente nos encante lucir un moreno espectacular con los carrillos un poco rojizos para estar estupendas y lo logremos evitando los protectores solares. Sin embargo, aunque los 20 primeros años de tu vida luzcas una piel esplendida, poco a poco tu piel se irá deteriorando hasta provocarte arrugas y manchas horribles.
¿Qué hacer para seguir manteniendo un cutis perfecto? Utiliza siempre protección solar hasta en invierno. Invierte en salud y compra cremas hidratantes con filtros solares. Empieza a emplear bases de maquillaje con protección para prevenir las manchas de melasma. No hay nada peor que tomar el sol con maquillaje en la cara, si por tu trabajo o hábitos sueles pasar muchas horas al sol aun estando maquillada, recuerda SIEMPRE emplear un maquillaje con protección solar alta.
Protegerse de los rayos UVA e hidratar la piel es la mejor prevención que puede tomar una mujer para retrasar los signos de envejecimiento en su cutis. Tarde o temprano acabaran saliendo a la luz porque es la ley de la naturaleza pero mejor que aparezcan a los 40 que a los 30 ¿No crees?
Asismismo, intenta establecer un hábito de limpieza facial. Antes de ir a la cama desmaquilla tu rostro con jabones neutros para arrastrar todas las impurezas de la cara. Dos veces a la semana realiza limpiezas exfoliantes para evitar la acumulación de grasas. No es necesario gastarse enormes cifras de dinero para mantener un cuidado facial, en Mercadona, por ejemplo, puedes encontrar numerosos productos por menos de 10,00 euros.
Desde Maquibella te recomendamos varios productos que pueden convertirse en tu aliado para prevenir la aparición de signos de envejecimiento. UV Essentiel de Chanel, hidratante con alta protección solar, tratamiento contorno de ojos Olay Professional, base de maquillaje Lancôme Teint Miracle y gel exfoliante PureActive Fruit Energy de Garnier.
Fuentes imágenes:
www.centromujer.es
www.yunait.com