Siempre que iniciamos el año marcamos unos propósitos a seguir con la finalidad de mejorar en varios ámbitos de nuestras vidas. En el presente artículo te sugerimos 7 maneras de poner tu cuerpo en forma con pequeñas acciones que decidas realizar, lo que al final te llevaran a un gran objetivo como lo es, bajar de peso.

7 Propósitos para mantenernos en forma

Alimentación saludable

El Primero de estos propósitos es, mantener una dieta que incluya alimentos saludables, lo que contribuye a que el organismo funcione con normalidad. Es necesario incorporar variedad de alimentos, que aportan la energía y los nutrientes para el día a día, además de comerlos de forma equilibrada, siendo importante considerar la cantidad de alimentos que se ingieren, porque en exceso o en pocas cantidades perjudican la salud.

Carbón activado Black Latte

El segundo de los propósitos para bajar de peso es la incorporación del carbón activado Black Latte como el complemento necesario para el transitar de cada día. El uso del carbón activado a la rutina diaria, contribuye a alcanzar el peso ideal por contener elementos en su composición que ayudan a la eliminación de toxinas.

El carbón activado como un producto de origen vegetal actúa como un desintoxicante natural tiene la propiedad de ayudar a bajar de peso

Leer más aquí.

Ademas, el Black Latte, su uso acelera el metabolismo porque absorbe la grasa contribuyendo a mantener el peso adecuado.

La incorporación del carbón activado Black Latte a nuestras vidas mejora nuestro sistema digestivo, por encargarse de limpiar el organismo de forma segura y natural al absorber las bacterias que provocan malestar estomacal colaborando con el proceso normal del tránsito intestinal por absorber gases y toxinas que causan malestar.

Realizar ejercicio aeróbico y anaeróbico

Como tercer Propósito es necesario incorporar a nuestras vidas una rutina de ejercicios para bajar de peso ayudará a quemar calorías generando cambios positivos en nuestra salud. La rutina de ejercicios a realizar dependerá por un lado, de seleccionar el que nos guste y por otro de nuestra condición física. Son variados los ejercicios desde el Yoga con movimientos suaves y serenos hasta el tenis o futbol con movimientos fuertes y de alto impacto.

Hidratar el cuerpo con abundante agua

El cuarto propósito es tomar agua, se requieren dos litros de agua por día para eliminar toxinas y mantenerse hidratados, por lo que no debemos esperar a sentir sed para tomarla, sino que debe convertirse en un hábito que mejorará nuestra salud.

Comer de 3 a 5 comidas durante el día

En el quinto propósito es importante saber que para bajar de peso es obligatorio no saltar las comidas, actualmente se habla de 3 a 5 comidas diarias con un tiempo intermedio entre cada una, siguiendo patrones alimentarios que impliquen comer a determinadas horas con cantidades adecuadas de alimentos.

Caminar todos los días 30 minutos

Como sexto propósito es necesario analizar si eres de los que el ejercicio se le dificulta, puedes asumir el caminar como una rutina de solo 30 minutos para empezar e ir aumentando a medida que pasen los días y vayas fortaleciendo el organismo. El caminar contribuye a fortalecer los músculos, mejora la circulación, ayuda a bajar de peso, a despejar la mente y a sentirte más relajado.

Descansar y dormir 8 horas

El séptimo propósito el descanso, es sin duda fundamental para lograr bajar de peso, el dormir bien con un sueño reparador permite que la capacidad de concentración sea suficiente para desenvolvernos en nuestra vida, contribuye a fortalecer el sistema inmune, ayuda a la reparación de los tejidos e inclusive contribuye a mantener el cuerpo en forma porque ayuda a bajar peso.

Recordemos que mantenernos enfocados en estas 7 maneras de poner tu cuerpo en forma implica el compromiso con cada uno de los propósitos que nos hemos propuesto, ponerlos en práctica implica bajar peso además de, conseguir tener una mejor calidad de vida con salud y bienestar que conllevara a sentirnos bien.

Fotografía de Ella Hoy.