Hace unos meses, Paula publicó un post sobre cómo disimular el cabello sucio con la ayuda de polvos de talco. Mi pelo tiene tendencia a engrasarse con facilidad, así que me decidí a probar este remedio casero y, la verdad, el resultado fue bastante satisfactorio. Eso sí, tanto los polvos de talco como la harina de arroz, por ejemplo, son remedios a los que podemos recurrir en caso de “emergencia”.

Buscando por internet, me topé con los champús en seco y vi opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra de este producto. Un día que estaba comprando en Mercadona encontré en la sección de perfumería el champú en seco Gliss de la marca Schwarzkopf y lo compré decidida a probarlo en cuanto llegara a casa.

gliss champú en seco

¿Cómo funcionan los champús en seco?

El formato de este producto es parecido al de cualquier desodorante en spray. Antes de aplicarlo y, entre pulverizaciones, debemos agitar bien el envase para evitar posibles residuos. Luego vaporizamos bien por todo el cabello y dejamos que el producto actúe durante unos minutos. A continuación, masajeamos el pelo con la ayuda de una toalla y lo cepillamos bien. Si quedan residuos, podemos eliminarlos con la ayuda de un secador.

Opinión sobre los champús en seco

He probado el champú en seco Gliss de Schwarzkopf y el champú en seco al extracto de ortiga de Klorane. Los resultados son bastante aceptables, dejan el cabello suelto y con buen aspecto. Pero no voy a engañaros, no esperéis que el pelo os quede como recién lavado. Al igual que los remedios caseros, se trata de una solución en caso de un aprieto.

klorane champú en seco

Para mí, los grandes inconvenientes de este producto son su precio y la cantidad que contiene el envase (el de Klorane 150 ml y cuesta alrededor de 9 euros). El champú en seco de Gliss es más barato (unos 4,50 euros) y contiene más cantidad de producto (200 ml) pero, en mi opinión, el resultado es menos satisfactorio que con el champú de Klorane.

¿Conocéis los champús en seco? ¿Los habéis probado? Podéis compartir con nosotras vuestra opinión sobre este producto.