¡Hola chicas! Tras mucho investigar tratamientos y lugares donde reestructurar el cabello sin dañarlo hemos dado con una peluquería de Madrid llamada Aquarela. Regentada por Valeria, una brasileña afincada en Madrid desde hace años, esta peluquería es pionera en el alisado brasileño en España y hemos decidido probar de primera mano cuáles son sus resultados.

Pongámonos en antecedentes, ¿cómo es mi pelo? Aunque el alisado brasileño sirve para todo tipo de cabellos, evidentemente notará mayor cambio alguien que lo lleva estropeado, como era mi caso. Y digo era porque el cambio ha sido más que notable.

Aquí podéis ver el “antes”. Un pelo poroso, agrietado, basto…El típico pelo que ni liso ni rizado y lleno de encrespamiento y este era el resultado tras pasarle el secador. A pesar de que había probado todo tipo de mascarillas, aceites y gastado un dineral en productos, ya nada me hacía efecto. Y como me explicaron Valeria y Raquel llegó un momento en el que mi pelo había perdido la queratina necesaria y estaba tan seco que ya no absorbía nada. También hay que resaltar que el ánimo y el estrés influyen mucho en el estado del cabello y yo había pasado una época difícil en la que mi pelo lo exteriorizaba cada vez más.

antes del alisado brasileño

¿En qué consiste el alisado brasileño?

Se trata de un tratamiento a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales, que alisa el cabello al mismo tiempo que lo reestructura. Al contrario que el alisado japonés, este no cambia la estructura del cabello y tus ondas volverán de forma gradual.

El proceso duró 3 horas: me lavaron bien el cabello y me dieron un masaje. Después aplicaron la queratina y permanecí una media hora con ella para que penetrara bien. Después secaron bien con secador y finalmente, lo sellaron con la plancha, ya que la queratina se activa a base de calor.

después del alisado brasileño

Aunque el proceso pueda parecer un poco largo, el resultado merece la pena. Aquí podéis ver cómo quedo. Un pelo lleno de hidratación, completamente reestructurado y sin encrespamiento. Y el trato he de decir que ha sido de lujo. Allí te atienden de forma personalizada y te aconsejan qué es lo mejor para tu cabello. Después tuve que estar 3 días sin lavarlo para que la queratina hiciera su efecto.

¿Cuánto dura el resultado?

Tiene una duración mínima de 3 meses aunque si sigues los consejos que te recomiendan en Aquarela los resultados pueden alargarse considerablemente. Es fundamental usar un champú sin sal y hacer unas pequeñas hidrataciones al mes que ellas te explican.

Mi cabello también había perdido mucha fuerza y con el estrés había sufrido algo de caída así que Valeria me recomendó combinar el alisado brasileño con una cauterización. Este consiste en un tratamiento que dará grosor y fuerza a mi cabello, ayudando a su crecimiento.

Dentro de un mes volveré a Aquarela a hacerme esta cauterización y os contaré en qué consiste y los resultados. También os contaré cómo he cuidado mi cabello durante estas semanas y cómo se mantiene el alisado.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado el alisado brasileño o tenéis en mente hacerlo?

Hasta pronto chicas 😉