Después de varios días de espera, retomamos un tema de interés. Si hace días vimos qué orden había que llevar a la hora de aplicar los productos de día, hoy nos vamos a centrar en destacar la rutina facial nocturna.

Al igual que la otra vez, voy a intentarlo explicar de manera detallada y fácil para que sea comprensible para todas.

Rutina fácil de noche

1. Limpieza de cutis profunda

La limpieza de cutis hay que realizarla antes de ir a dormir incluso unas horas antes para que todas las cremas se absorban y no se eliminen con el contacto de las sábanas. Aunque muchas de vosotras utilizáis toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje de la cara, lo ideal es utilizar un jabón específico para el rostro ya que arrastra en mayor cantidad la suciedad de la piel. Yo os recomiendo el jabón Dove o la leche limpiadora de Avène apta para todo tipo de pieles que vale cerca de los 12 euros.

leche limpiadora de avene

1.b. Yo emploe ya sea el jabón Dove que la leche limpiadora de Avéne tanto para la cara como para los ojos. No obstante, si os gusta utilizar productos específicos podéis probar el aceite desmaquillante para ojos con propiedades aloe vera de la casa Babaria.

desmaquillante de ojos babaria

2. Exfoliantes para el rostro

Lo aconsejable es exfoliar el cutis 2 o 3 días por semana para eliminar las impurezas, poros y evitar la formación de puntos negros. Para realizar este paso tenemos que tener previamente la cara muy limpia y con la ayuda de un cepillo o de nuestras propias manos exfoliar todo el cutis, excepto la parte de los ojos. Entre los cosméticos que recomiendo para exfoliar el rostro está el de La Roche Posay, Avéne o el cepillo exfoliante de Garnier.

cepillo exfoliante

2.b. Para la parte de los labios lo ideal es utilizar el exfoliante labial de The Body Shop que ya expliqué en un post anterior.

3. Aplicar mascarilla facial

La mascarilla facial se aplica 2 veces  a la semana durante mínimo 20 minutos para sanear y suavizar el cutis. Estas mascarillas pueden ser caseras o pre-hechas. Entre las mascarillas caseras a mi me gusta especialmente la formada por miel y limón para desinfectar y eliminar las cicatrices y granitos. También podéis probar la mascarilla calmante de Avène o la mascarilla hiper hidratante de Clarins cuyo precio es 29,95 euros.

mascarilla hidratante

A partir de aquí los pasos se repiten como mencioné en el post anterior.

4. Tónico facial

Como ya vimos en la parte I de este artículo, este producto sirve para refrescar, tonificar y reafirmar la piel. Yo te recomiendo el tónico facial de Eucerin que cuesta 9,95 euros en todas las farmacias y parafarmacias.

tonico facial

5. Aplicar contorno de ojos.

El mismo administrado por el día antes del maquillaje sirve para ir a dormir.

6. Administrar sérum en el rostro

El Sérum sirve para rejuvenecer y prevenir los signos de la edad.

7. Emplear una crema hidratante de noche

Al contrario que las cremas de día, las cremas nocturnas se caracterizan por ser reparadoras y, además, más hidrantes ya que su misión en nutrir el rostro durante todas las horas de sueño. A mi me gusta especialmente Advanced Night Repair de Estée Lauder (80,95 euros) para pieles maduras o la gama de Nivea de noche para pieles jóvenes.

advanced night repair

Espero que este artículo os haya parecido interesante 😉 ¡Cualquier duda podéis dejar un comentario!