Los estudios demuestran que el 90% de las mujeres no estamos satisfechas con nuestro físico. Una de las partes que más nos preocupa de nuestro cuerpo son las piernas y glúteos, junto a la tripa y los pechos.

Muchas de nosotras optamos por utilizar pantalones o medias muy tupidas con faldas y vestidos para tapar nuestras piernas, ya sea porque son demasiado delgadas o anchas. Sin embargo, no nos damos cuenta que el uso correcto del calzado y complementos nos puede ayudar a disimular nuestros defectos y resaltar la parte más bonita de nuestra figura.

La tonalidad del zapato, la altura, forma o material son factores que ayudan a modificar la estructura de nuestras piernas y glúteos. ¡Estad atentas a los siguientes consejos de belleza para estar siempre guapas!

Piernas delgadas

A las piernas demasiado delgadas no le favorecen las medias oscuras o tupidas, ya que los colores negros adelgazan la pierna. Un gran error de la it girl, Olivia Palermo, fue combinar esos mocasines con medias negras. Como podéis ver se le ven dos palillos nada agradables a la vista.

Los mocasines, zapatos masculinos o las sandalias atadas al tobillo son ideales para crear más volumen en la pierna. Eso sí, se deben combinar siempre sin medias, con medias color carne o con pantalones.

Otra buena opción para generar mayor volumen en la pierna es emplear botines a ras del tobillo o botas altas por encima de las rodillas.

Piernas delgadas con tobillos anchos

Es el caso de famosas como Chenoa o Jennifer Love Hewitt, poseen en general un cuerpo delgado pero acumulan más grasa en los tobillos, para ello, es necesario utilizar siempre zapatos abiertos, preferiblemente de tacón para alargar la figura. Se debe evitar el calzado atado al tobillo, como podéis ver, el error de la actriz de, “Entre Fantasmas”, ha sido optar por unas sandalias planas con atadura en el tobillo, eso le proporciona más volumen a sus piernas.

Piernas gruesas

La cantante, Maria Carey, es un ejemplo de mujer con piernas gruesas pero utiliza trucos que le ayudan a disimular el volumen de su figura. Las medias push up tupidas, los zapatos con tacón XL o plataformas y el calzado peep toes, es decir, abierto en la parte de la punta de los pies son muy recomendables para las piernas anchas.

Para un look informal y cómodo, a este tipo de piernas también le favorecen las botas hasta la rodilla, que sean un poco anchas por la parte de arriba. Las piernas gruesas deben evitar las bailarinas, sobre todo, si tienen un acabado con la punta redonda y las sandalias planas atadas al tobillo.