Si estás leyendo este post será porque desafortunadamente te ha salido un grano horrible que no sabes cómo borrarlo de tu rostro. Lo primero de todo, no entres en pánico, sabemos que es difícil levantarse de la cama y encontrarse una visita no deseada en el cutis pero, sobre todo, no te pongas nerviosa y no intentes explotarlo. Intentar eliminar un grano con nuestras uñas es algo que todas hemos hecho pero ¡No lo hagáis! alarga el proceso de curación y de cicatrización.
Si queréis eliminar un grano de vuestro cutis lo más recomendable es dejarlo secar y activar el proceso de regeneración de la piel mediante unos remedios caseros para eliminar granos.
El Aguacate
¿Sabías que el aguacate constituye un bálsamo para la piel por sus vitamina D y E que estimula la formación de colágeno? La pulpa del aguacate es un remedio que permite mantener la piel joven, suave, sin imperfecciones ni arrugas. Desde siempre ha sido un alimento utilizado en cosmética por la elevada presencia de antioxidantes que ayudan a las células a eliminar radicales libres.
La pulpa del aguacate trabaja como cicatrizante de la piel, por ello, es muy recomendable aplicar mascarillas de este fruto en el cutis. La elaboración de una mascarilla de aguacate es muy sencilla, basta con triturar el alimento y mezclarlo con un poquito de jugo de limón. Al igual que el aguacate, el limón también posee propiedades cicatrizantes y curativas para la piel. Estos dos alimentos unidos forman un aliado perfecto para sanear y regenerar la piel.
El aguacate es ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas secas. Sin embargo, se debería evitar su uso en pieles muy grasas. En caso de tener un cutis grasiento os aconsejamos utilizar una mascarilla de miel y limón.
Yogurt
El yogurt es ideal para limpiar, desinfectar y suavizar los poros y granos. Para beneficiarnos de estos atributos os recomendamos esparcir yogurt desnatado por toda la cara y, en concreto, en la zona más grasa de nuestro cutis o donde tengamos el grano. Por yogurt desnatado entendemos uno que no lleve trocitos de fruta, ni sea azucarado ni de sabores. ¡Yogurt natural de toda la vida!
Es mejor aplicar este mascarilla de yogurt una vez finalizada la cicatrización del granito con aguacate y limón, es decir, primero aplicaremos la mascarilla de aguacate y limón en el rostro y, después, la hidrataremos con una mascarilla de yogurt.
Esperamos que estos dos remedios caseros para eliminar granos te ayuden en tu lucha contra las temibles “visitas inesperadas”. ¿Quieres compartir con nosotras algún otro truco que utilices? Esperamos vuestros comentarios.
A veces es inevitable explotarlo dan muchas ganaas!!! Habra que intentar contar hasta tres jeje