El resfriado y la gripe son infecciones respiratorias cuya principal diferencia es que la primera avanza paulatinamente, mientras que la gripe ataca sin avisar, así lo afirma Reader’s Digest.
Los síntomas de los resfriados son básicamente congestión nasal, cefaleas e irritación de la garganta. Estos síntomas aumentan con la gripe que, además, incluye fatiga, dolores musculares y fiebre. Una resfriado rara vez genera complicaciones severas, pero la gripe puede llegar a ocasionar incluso bronquitis o neumonía.
¿Qué suplementos podemos tomar para curar y prevenir resfriados y gripes?
Antes de todo, es importante aclarar que cuando una persona sufre los síntomas mencionados anteriormente, lo más indicado es que acuda a un centro médico para que los profesionales del sector le recomienden los medicamentos oportunos. No obstante, existen una serie de suplementos que se venden tanto en farmacias como herbolarios y cuyo objetivo son evitar catarros, gripes e incluso curar infecciones recurrentes. Estos suplementos son los siguientes:
Equinacea
La equinacea es un antibiótico natural que posee componentes para luchar contra los virus, bacterias, microbios y hongos que causan infecciones. Esta flor está demostrado que previene resfriados y gripe ya que refuerza el sistema inmunitario.
En un post anterior ya hablamos de todos los beneficios de consumir este suplemento natural durante un tiempo determinado. Asimismo, os recomendemos en especial, Immuniflor, ya que además de poseer equinacea también está compuesto por vitamina C y uña de gato, otros aliados perfectos para combatir los resfriados y gripes. Podéis pinchad en este enlace para obtener más información.
Vitamina C
Como hemos mencionado anteriormente, la vitamina C también ayuda a reforzar el sistema inmunitario y evita la aparición de catarros y gripes. Además, es un excelente remedio para curar las molestias que producen estas enfermedades y disminuir el tiempo de duración.
Uña de Gato
Es una parra tropical silvestre que se enreda en los árboles, su forma recuerda a la de una uña de gato. Este suplemento, también está demostrado que fortifica el sistema inmunitario y es muy útil para combatir sinusitis, mitigar dolores crónicos y hacer frente a otras infecciones.
¡Ya sabéis! Ahora no tenéis excusa para prevenir los resfriados y gripes ¡Empezad a cuidar vuestra salud con la ayuda de estos suplementos y olvidaros de los catarros pesados!
Yo en diciembre/enero lo paso fatal con los catarros siempre estoy mala 🙁 te tomas el antibiotico y bien xo lo interesante es saber consejos de estos xa intentar evitarlos!! Asi q tomare nota 🙂 lo de la uña de gato no lo sabia
Yo siempre todas las mañanas desde hace unos años en invierno desayuno un buen zumo natural exprimido de naranjas y me va genial para estas cosas. Os lo recomiendo a tod@s