Aunque la mayoría de las mujeres experimentan cambios en su organismo y molestias antes de la aparición de la menstruación y durante, algunas llegan a padecer cólicos menstruales con dolores fuertes e intensos que les impide hacer vida normal.

Algunos de los tres tras trastornos más incómodos que inhabilitan a la mujer son los cólicos altamente dolorosos (disminorrea), éstos se caracterizan por la aparición de vómitos, diarreas, sofocos, bajadas de tensión, dolor agudo en la parte baja del abdomen, malestar en las piernas  y riñones.

Otros trastornos causados por el ciclo son la amenorrea, es decir, la ausencia o irregularidad de la regla y la menorragia que se caracteriza por el sangrado prolongado.

Siempre que se sufra de alguno de estos desórdenes es imprescindible acudir al ginecólogo para hacer un buen diagnóstico y recetar los medicamentos convenientes. No obstante, existen en la medicina tradicional unos remedios que, a largo plazo (a partir de los 6 meses), ayudan a reducir las molestias e, incluso, en algunos casos facilitan la desaparición de estas molestias causadas por la menstruación.

A continuación vamos a ver algunos de los mejores remedios naturales para los dolores y trastornos menstruales, entre los que destacamos: El aceite de Onagra, Sauzgatillo y Donq Quai. Estas plantas ayudan día a día a mejorar la salud.

aceite-onagra

El aceite de Onagra combinado con las plantas sauzgatillo y donq quai ayuda a detener la producción elevada de prostagladinas, equilibra los niveles hormonales, regulariza los periodos y mitiga los desórdenes y dolores pre y menstruales.

Sauzgatillo

Dong-Quai

Es importante tener en cuenta que estos remedios naturales pueden causar efectos secundarios, por ello, es muy importante consultar a un especialistas antes de empezar a ingerir estas plantas por cuenta propia.