El otoño es tiempo de resfriados y gripes y, más si las temperaturas siguen bajando y subiendo a este ritmo. Pasamos de pasear por la calle con una simple americana a ponernos un plumas con guantes y gorro. Por ello, es muy necesario ingerir ciertos alimentos saludables para evitar el dolor de garganta, la molesta tos y la incomodidad de los mocos. Entre los alimentos que debemos consumir para prevenir catarrazos son:

  • Zumo de naranja ya que contiene mucha vitamina C
  • Jalea real para fortalecer el sistema inmunitario
  • Cebolla porque previene los procesos infecciosos del aparato respiratorio como bronquitis, gripe o faringitis

zumo de naranja

¿Pero qué ocurre si llegamos ya demasiado tarde para prevenir los síntomas y nos encontramos con un gripazo que nos impide salir de la cama?

En ese caso existen varios remedios para curar el resfriado o gripe.  Además, de ingerir la medicación pertinente que tu médico te haya recetado, puedes acelerar el proceso de curación con unos trucos caseros muy sencillos.

Lo primero de todo, vierte en un vaso de agua un chorrito de vinagre, más o menos hasta la mitad, y después ve al baño hacer gárgaras. Esto puede parecerte raro e incluso un poco asqueroso pero es muy eficaz. El vinagre es un gran desinfectante, se usa para eliminar piojos, limpiar el suelo y TAMBIÉN para curar el dolor de garganta.  Al principio notaréis que el choque de vuestra garganta con el vinagre escuece pero eso quiere decir  que el remedio está funcionando. Repite este proceso tres veces al día y verás como al día siguiente tu garganta se encuentra mejor y no te cuesta tanto tragar. Como veis es un remedio muy fácil y sencillo no hace falta triturar ni cocinar nada, lo puede hacer cualquier persona por muy pequeña o perezosa que sea.

Otro remedio para curar el resfriado es tomar cebolla. Como hemos dicho antes la cebolla previene los procesos de infección y, además, alivia los síntomas de congestión, por eso es muy recomendable empezar a tomar a tiempo este alimento antes de que se complique el resfriado. Puedes hacerte caldo de cebolla e ir tomándolo durante el día o si eres arriesgado y te gusta este alimento puedes hacerte una ensalada sólo de cebolla aliñada con aceite, vinagre y sal.

cebolla

Esperamos que estos remedios para el resfriado te ayuden a estar mejor. Ya sabes que puedes preguntarnos cualquier duda al email maquibellablog@gmail.com

Fuente de imágenes:

primeriza.elembarazo.net

muscleblog.es