Mitad de la población sufre el trastorno de poseer un pelo grasiento y todos buscan remedios para el cabello graso. A priori puede parecer algo sin importancia pero se convierte en un auténtico infierno para muchas personas que viven con la preocupación constante de mostrar un aspecto sucio y desaliñado.
El cabello y los zapatos son la carta de presentación de una persona. Una mujer puede llevar un vestido precioso pero si lleva unos zapatos de tacón sucios y medio rotos perderá el encanto y la elegancia al segundo. Lo mismo ocurre con el cabello, podemos ducharnos a diario, ir perfectamente maquilladas y con unos conjuntos carísimos de moda pero si nuestro cabello presenta un aspecto grasiento, nuestro look quedará suspendido de inmediato. Por ello es muy importante cuidar el cabello y realizar tratamientos que prevengan y ayuden a combatir la grasa en el pelo.
Hay muchos expertos que achacan el cabello graso a la mala alimentación, otros en cambio, relacionan la grasa del cabello con factores hormonales o de herencia. Pero en lo que todos coinciden es que remedios que ayudan a combatir el cabello grasiento. En Maquibella queremos presentarte uno de los mejores trucos de belleza para retardar la grasa del pelo: ¡LA CERVEZA!
Aplicando habitualmente después del lavado de cabello un chorrito de cerveza se pueden conseguir resultados muy buenos. Lo ideal es lavar el pelo con un champú específico anti-grasa, aclararlo y, a continuación, aplicar un chorrito de cerveza por todo el cabello. Nuestra recomendación es dejar reposar 5 o 10 minutos esta mascarilla casera de cerveza para que haga efecto y después aclararlo con agua fría.
La cerveza además de aportar brillo, prolonga la duración del cabello impidiendo que la grasa salga a relucir. Es importante aplicar este remedio siempre que lavemos el pelo y no un día al mes. Estos trucos de belleza son válidos cuando la persona interesada los realiza con constancia. Siendo perseverantes y pacientes podemos lograr buenos resultados. Nosotras lo hemos probado durante tres semanas seguidas y realmente funciona, nuestro cabello logró aguantar sin lavarlo un día más y esperamos que poco a poco consigamos lavarlo sólo 2 o 3 veces por semana.
Asimismo, es muy importante no lavar el cabello todos los días porque de ese modo nuestro cuero cabelludo se acostumbra. En la medida que podamos es preferible lavarlo un día sí otro no. Si tu cabello es demasiado grasiento prueba a llevar coletas o recogidos para que te aguante más, de esta manera no tendrás la necesidad de lavarlo a diario.
Esperamos que estos remedios para el cabello graso te ayuden en tu día a día. Ya sabes que puedes comentarnos o enviarnos un email a maquibellablog@gmail.com para solucionar cualquier duda.
El chorrito de cerveza es una buena opción la probaré. Hasta ahora usaba crema de aguacate.
Hola Terry,
Muchas gracias por dejar un comentario y leernos. El aguacate también tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello. Puedes combinar tanto el uso de la cerveza como la del aguacate. Saludos
Me echaré un chorrico de cerveza por la cabeza a ver si funciona!