El servicio a través de la plataforma online de Savia conecta a los pacientes con los doctores especialistas en distintas áreas, por medio de videollamadas o chats para que realicen consultas clínicas.

Los avances de la tecnología y de la ciencia se observan cada día más. La manera en que se realizan las consultas, e interrelacionan los pacientes y doctores, también se está transformando hacia nuevas opciones donde no es necesario contar con un seguro privado para acceder a los tratamientos. 

La aplicación que permite la interacción con especialistas desde cualquier lugar con acceso a internet es obra de Mapfre. La plataforma digital Salud Savia es un producto de prestación de salud online, que permite obtener servicio médico de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona la plataforma de Savia?

Este innovador producto está pensado para acompañar al paciente a cualquier hora del día. Como resultado de la digitalización, la plataforma almacena todos los datos del usuario, por lo que con su perfil resultará más fácil para el médico brindar una atención personalizada vía online.

El servicio está dirigido para pacientes que desean gestionar su tiempo y sus alternativas con mayor independencia, pudiendo acceder cuando lo deseen, sin restricciones de fechas, horarios o geográficas, es decir, la app puede emplearse desde cualquier lugar del mundo, siguiendo ciertas normas. 

Para realizar las consultas médicas se puede ingresar a través de dispositivos como el teléfono móvil. Las alternativas de contacto son variadas, pudiendo escribir a través de un chat o realizar una llamada telefónica o una videollamada. 

La aplicación se puede descargar fácilmente de la App Store de forma gratuita. El usuario únicamente debe registrarse para acceder a la plataforma, luego podrá realizar contrataciones específicas o usar los servicios básicos. 

Entre los servicios de atención a la salud que se pueden realizar a través de Savia destacan el evaluador de síntomas, con el cual se puede tener un primer diagnóstico. Este sistema se encuentra fundamentado en la inteligencia artificial y funciona con muy buenos resultados.

En Salud Savia se cuenta con un cuadro médico extenso que funciona por medio de un mecanismo de pago por uso, a través del cual se puede hacer una contratación de citas médicas con especialistas y solicitar análisis de radiografías o estudios clínicos. Para estos servicios, Mapfre tiene sociedad con el Grupo HM y la sociedad de Hospitales Quirón.

Ventajas de la contratación del servicio de Savia

Cualquier cliente puede hacer uso de la plataforma, es decir, no es exclusiva para las personas que poseen la contratación con Mapfre, y la plataforma es muy sencilla de utilizar, de esta manera, los pacientes pueden solucionar muchas de sus dudas en poco tiempo.

El ingreso tiene una cuota mensual de 10 euros para los servicios básicos, teniendo variaciones de precios de acuerdo a las necesidades de cada paciente. También existen opciones familiares, premium y otros servicios especiales. Dentro del plan básica se tiene acceso ilimitado al chat, al gestor de síntomas automatizado y a dos videollamadas de forma mensual.

El servicio se puede obtener sin la necesidad de poseer un seguro privado, para ayudar a personas en casos puntuales para mejorar su salud. Esta innovadora plataforma reúne en un mismo lugar todo lo que necesita el paciente, así como un control riguroso donde se pueden obtener todos sus informes médicos y datos clínicos.

La información del usuario está almacenada en la nube, por lo que no se perderá, pero esta es gestionada de forma privada. Se pueden vincular varios perfiles, como los familiares, para manejar desde un mismo lugar los informes de todos sus miembros. De igual forma, cada informe se puede compartir con el especialista consultado para que pueda relacionar síntomas anteriores con los recientes.

La plataforma médica Savia ha sido creada bajo las normativas europeas de protección de datos, por lo que toda la información médica y personal del paciente se encuentra resguardada bajo tecnología y seguridad informática avanzada. Además, el usuario no está obligado a brindar sus nombres reales para la suscripción.