Para maximizar tu mirada y conseguir unos ojos ahumados lo mejor es combinar sombras en crema y en polvo. Para aquellas que no sepáis la diferencia, éstas últimas se emplean para profundizar e intensificar la mirada, mientras que las sombras en crema se utilizan para definir el color. A continuación os dejo algunas de mis paletas preferidas para conseguir unos ojos ahumados irresistibles en cualquier tonalidad 😉

Paleta Revolution Flawless de MakeupRevolution

flawless revolution - copia

Paletas en crema de Kiko Cosmetics 

sombras en crema de kiko

Las sombras en crema son perfectas para delinear el párpado móvil aplicándolas desde el lagrimal y aumentando su grosor en el exterior del ojo se logra agrandar el tamaño del ojo. También podéis utilizar un lápiz de ojos khol para diseñar la base del maquillaje, como por ejemplo el de Loreal, en mi caso, me decanto por el Chubby Stick Shadow de Clinique o por el Color Riche Les Crayons de L’oreal porque están creados precisamente para realizar esa función. Son sombras cremosas, sencillas de difuminar y de fácil aplicación.

Para que los ojos ahumados queden naturales, a continuación, aplicaremos una sombra de ojos en polvo para intensificar la mirada y rasgar el ojo. En el mercado existen numerosas paletas de sombras de ojos oscuras, lo importante es hacerse con una que incluya las tonalidades negras, marrones y colores luminosos. Entre mis paletas favoritas está la de la colección Chocolate de Bobbi Brown o Quad All About Shadow de Clinique.

paleta chocolate bobbi brown

quad all about shadow clinique

Una vez difuminado bien el ojo, aplicaremos un lápiz de ojos negro intenso, por ejemplo Color Riche Le Khol, en la zona de agua de nuestras pestañas inferiores y superiores, lo que nos permitirá obtener una mirada más profunda y enérgica.

color-riche-le-khol-midnight-black-101

Por último, añadiremos el toque maestro, es decir,  un máscara de pestañas para maximizar los ojos y crear una mirada irresistible.

mascara-pestanas-mariposa-midnight-loreal

Un pequeño detalle, si queréis mantener vuestras sombras de ojos intactas es muy importante que utilicéis un primer de ojos para sellar todo el maquillaje 😉

Espero que entre un poco de sombra aquí, sombra allá consigáis unos ojos penetrantes como las divinities de Hollywood 😉