A continuación os detallaremos los mejores pasos a seguir en la batalla contra los temibles granos.
1. Nada más levantarte de la cama lávate el rostro con jabón DOVE. Este jabón es muy nutritivo, no reseca la piel, no escuece los ojos y elimina las impurezas de la cara.
2. A continuación, utiliza una crema regeneradora y cicatrizante. En mi caso, por ejemplo, utilizo diariamente Cicaplast de La Roche-Posay. Deja mi rostro suave, brillante y lo más importante…. Ayuda a la cicatrización de heridas, elimina las rojeces y ayuda a secar granitos.
3. Intenta maquillarte lo menos posible para que los granitos se sequen. Si eres incapaz de salir a la calle sin maquillarte un poco te aconsejo que utilices sólo una bb cream para lucir un rostro natural pero con mejor aspecto. Además, define tus ojos con una sombra y un lápiz de ojos de tonalidad suave para lucir un look casual a la vez que permites que tus granitos se sequen.
4. Una vez terminada la jornada, desmaquíllate de nuevo con el jabón DOVE. La mayoría de las mujeres tenemos la costumbre de eliminar el maquillaje con toallitas desmaquillantes. Sin embargo, estas toallitas no están recomendadas para las mujeres que tienen problemas de acné, poros o puntos negros ya que las toallitas no arrastran en plenitud todos los restos de maquillaje.
5. Aplícate diariamente una mascarilla de 20minutos de miel y limón en la cara durante un mes después de desmaquillarte. Esta mascarilla casera y con componentes totalmente naturales te ayudará a desinfectar, cicatrizar y tonificar la piel.
6. Elimina los restos de la mascarilla con agua templada y un algodón. No dañes tu rostro eliminando los restos de la mascarilla frotándote con una toalla fuertemente. Recuerda siempre que más granitos y rojeces se formaran en nuestro rostro si lo tratamos de forma agresiva. Es muy importante cuidar y mimar nuestra cara.
7. Una vez terminado este proceso, vuelve aplicarte la crema Cicaplast para que actúe durante toda la noche.
8. También puedes añadir a este proceso de limpieza facial una crema exfoliante. Te recomiendo que la utilices solamente dos veces por semana ya que con los 7 pasos anteriores ya mencionados tendrás suficiente y empezarás a notar rápidamente unos resultados increíbles.
Y ¿Tú? ¿Qué trucos utilizas para eliminar granos?
Fuente de imágenes:
respuesta-yahoo.blogspot.com
sabescomohacerlo.com
Siempre he tenido muchos problemas con los granos y la verdad es que desde que leí este artículo he notado mucha mejoría. Estoy muy contenta