Ya sabemos que durante el verano nos dejamos un poco, no importan los excesos y pensamos que todos estos problemas serán cosa de nuestro futuro yo en septiembre.

Se realista, debemos cambiar nuestra forma de vivir y conseguir mantener un estilo de vida saludable. Lograr que todos los buenos hábitos que habíamos conseguido adaptar a nuestra rutina diaria, sigan al pié del cañón este verano.

¡Que el esfuerzo valga la pena! Es importante cuidarse los 365 días del año. Debemos cuidar nuestra casa, nuestro cuerpo y tratarlo como se merece, ¿no crees?.

No se si te ha ocurrido o tienes la misma sensación que yo. Al volver de unas vacaciones bien merecidas, noto mi pelo y sobre todo mi piel sin energía, sin luz.

Tras sufrir estas consecuencias año tras año he decidido que ya no más. En este enlace descubrirás una cantidad de productos que te ayudarán a mantenerte hidratada, llena de luz y energía físicamente. Sin duda una de las mejores opciones del mercado con gran variedad de productos y precios que no vas a poder resistir.

Que tu nivel económico no sea un problema nunca más en tu cuidado personal. Debes recapacitar sobre cuales son tus prioridades y sin duda alguna antes de cualquier otro vicio y capricho debes ser tu, tu cuerpo, tu casa. Respetarte y cuidarte como es necesario disfrutando de unas vacaciones saludables en todos los sentidos.

 

A continuación, los mejores tips para cuidarte este verano:

– Olvida la exposición al sol sin control:

Si bien es cierto que a todos nos encanta lucir un cuerpo moreno, debes controlar esta exposición por temas de salud. Se acabaron las eternas horas tumbado al sol. Debes reducir el tiempo y sobre todo hazlo protegiéndote de forma adecuada siguiendo las instrucciones que recomiendan los dermatólogos a «raja tabla». Utiliza un protector acorde a tu tipo de piel.

Es importante hacer hincapié en utilizar una protección alta ya que no por utilizar una protección baja, no conseguirás broncearte más rápido, si no quemaduras y otros accidentes en tu dermis. Repite la aplicación de la crema solar cada dos horas o cada vez que tomes un baño.

– No descuides tu cabello:

Es importante saber cómo cuidar tu cabello durante las vacaciones, sufre a grandes cantidades debido a la exposición solar, la sal de mar, cloro además de secador plancha y productos de los cuales no deberíamos usar. Bien, si no está en tus planes cortártelo al finalizar estos días de relax, fiesta y mucho sol… Necesitas si o si en tu bolsa de playa un protector capilar que se ajuste a tu tipo de cabello. No es lo mismo un cabello seco, teñido y un pelín dañado, que un pelo natural que nunca ha sufrido ningún tipo de tratamiento químico como es un simple tinte o decoloración previamente. Es extremadamente fundamental elegir el producto adecuado para evitar sorpresas como pelo quemado, puntas abiertas o incluso cambios de color.

Recomendamos también de forma encarecida la utilización de accesorios en tu vestuario como pueden ser gorras, sombreros y preciosos pañuelos durante las horas más altas de exposición. Nos encanta lucir una buena imagen así que, ¡nunca pierdas tu glamour!

– Utiliza gafas de sol adecuadas:

Hablando de glamour justo en la línea anterior, consigue unas preciosas gafas de sol que, además de estar a la ultima, protegerás tus ojos. Es una parte de nuestro cuerpo a la que no le damos importancia. O al menos, no la misma que a nuestra dermis. Debes ser consciente que tus ojos también sufren y mucho debido a la luz solar y la radiación ultravioleta tan dañina. Pero ¡ojo!, no utilices unas gafas cualquiera que tengas por casa o de una tienda barata. Es importante invertir en ellas ya que no es solo cuestión de imagen, es salud. Recomendamos utilizar gafas homologadas de sol que cumplan los requisitos para cuidar tus ojos adecuadamente protegiéndote al máximo.

– ¡Hidrátate! No olvides nunca llevar una botella de agua contigo:

A estas alturas este consejo deberías tenerlo más que interiorizado pero… Nunca está de más que te lo recordemos. Así que, por favor intentar salir de casa siempre hidratado y llevar una botella de agua contigo. Procura que sea reutilizable, de esta manera evitamos en consumo de plástico que está afectando a nuestro querido planeta de forma desmesurada y tendrás una bonita botella que te acompaña de forma constante y que puedes rellenar y rellenar y rellenar… Hidrátate, ahorra y luce un bonito accesorio zero waste de forma diaria.

– Escoge la dieta mediterránea:

Tu alimentación es igual de importante que el cuidado externo de tu cuerpo. Pero ya sabes, que cuidándote por dentro se reflejará en tu exterior. Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta, te mantendrán hidratada y ayudarán a proteger tu piel.

Te animamos a seguir una dieta mediterránea ya que es perfecta para todo el año, pero en verano especialmente. Sigue un patrón perfecto de alimentación siendo una de las dietas más saludables, beneficiosas para tu salud, recomendada por médicos y nutricionistas de todo el mundo.

Este verano… ¡Cuídate!