El éxito de una alimentación equilibrada y sana se debe a la ingesta de por lo menos 3 piezas de fruta al día. Sin embargo, pese a que los médicos y medios anuncian constantemente los beneficios de consumir frutas variadas cada día, son muchas personas a las que les cuesta incluir estos alimentos ricos en nutrientes y sabor en su dieta, especialmente los niños y los jóvenes. Por ello, siempre vienen bien unos consejos  para incentivar a los más perezosos a comer fruta.

Añadir una fruta a los cereales o al yogurt

¡Qué mejor que empezar la mañana con un desayuno energético! Incluye a tus cereales o yogurt piezas de fruta como fresas, piña, kiwi o plátano. Con una pieza es suficiente para notar que el sabor de tu desayuno se incrementa por 5.

Zumos naturales

Además, puedes acompañar los cereales, galletas o tostadas con un buen zumo NATURAL de naranja, papaya, manzana, mango o piña. Aunque es cierto que con los zumos no se aprovechan todas las vitaminas y propiedades de las frutas, sobre todo, si pasa mucho tiempo desde su realización, siempre es mejor tomar un zumo que no consumir ninguna fruta.

zumo natural de naranja

Batidos multi frutas

Es una opción ideal para las meriendas. Combina leche con la fruta o frutas que más te gusten y disfruta de una bebida totalmente refrescante y saciante. Entre los batidos más nutritivos se encuentra el batido de fruta tropical compuesto por papaya, naranja, kiwi y maracuyá o el batido de fresones con fresas del tiempo, frutos rojos y nata.

batido de fresones

Incluir frutas en las ensaladas

Empieza a preparar comidas introduciendo piezas de fruta. Por ejemplo una ensalada de pollo con piña, además de nutritiva y saludable está riquísima. También puedes probar las ensaladas de pasta con tomate, cebolla, lechuga.

Crear postres apetecibles que entren por los ojos

La mejor manera de incentivar a las personas a comer fruta después de las comidas es ofreciendo postres que entren por los ojos. Una buena macedonia con canela, una tarta de manzana baja en azúcares o un tazón de fresas con nata y azúcar te ayudaran a comer más fruta.

macedonia de frutas

Seguro que estos tips para comer más fruta te ayudan a consumir más estos alimentos tan saludables.