Para conseguir unos ojos smokey en tonos negros y gris petróleo necesitamos utilizar los siguientes productos:
- Prime de ojos
- Sombra negra
- Sombra gris
- Sombra iluminadora en tonos blanco roto
- Lápiz o gel delineador negro
- Pestaña postizas o máscara de ojos
- Pinceles para ojos
Lo primero de todo coloca un prime de ojos por todo el párpado móvil y el arco del ojo para que el maquillaje se difumine mejor por los ojos y además prolongue su duración. Desde Maquibella te recomendamos el prime de ojos de Nars, ya que además de alargar su permanencia aporta mucha luminosidad a la mirada. Si no sabes lo que es un prime de ojos ¡no te preocupes! mañana editaremos un post hablando exclusivamente de este artículo.
A continuación aplica una base de sombra negra por todo el párpado móvil con un pincel especial para ojos, puedes utilizar el Blending Brush de MAC ya que es una brocha perfecta para difuminar y mezclar sombras en los ojos. Una vez hayas difuminado el maquillaje negro y delineado con el pincel la parte inferior del ojo, inserta una sombra negra pantera a golpecitos por todo el párpado móvil hasta la cuenca del ojo y desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo. ¡Muy importante! Mientras realizas este paso acuérdate de unir la sombra con el delineado de la parte inferior del ojo.
Completa el maquillaje ojos smokey aplicando una sombra gris metalizada o gris petróleo en la cuenca del ojo, con el pincel Blending Brush de MAC mezcla la sombra negra con esta nueva. Para que tu look no parezca demasiado oscuro, ilumina la zona inferior de la ceja con una sombra color crema o blanco roto y también el lagrimal. Eso sí, utiliza un pincel diferente para no mezclar tonalidades diferentes. Puedes utilizar la Eye Shader Brush de MAC.
Por último, completa el maquillaje ojos smokey delineando la de línea del ojo superior con un gel delineador negro y la línea del ojo interna con un lápiz de ojos negro waterproof. El último toque lo añadiríamos colocando unas pestañas postizas o un máscara de pestañas extra large.
Fuente de imágenes:
MAC