Los tratamientos de belleza que son tendencia
Los cánones de belleza actuales son muy exigentes, y es que belleza y salud suelen ir de la mano, y una persona saludable no solo debe estar sana, sino que ha de demostrarlo y por tanto, lucir radiante. El primer paso para conseguir el binomio perfecto entre belleza y salud es cuidar y mimar nuestro cuerpo desde el interior, con una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio físico.
En cuanto al aspecto externo, hay tantos tratamientos de belleza como tipos de piel y necesidades para cada una de ellas, desde el cuidado y la hidratación con cremas anti edad hasta otros cuidados más complejos e innovadores.
Dependiendo de los resultados que se pretendan conseguir o de las necesidades específicas que tengamos, podremos elegir un tipo de tratamiento u otro. Vamos a hablar a continuación de algunos de los más populares y eficaces en nuestros días.
Radiofrecuencia facial
Este tratamiento está especialmente pensado para decirle adiós a la antiestética flacidez y consiste en aplicar, como su propio nombre indica, energía por radiofrecuencia para llegar a calentar las capas más internas de la piel.
Esta energía que se aplica en forma de calor a una temperatura que oscila los 40º C hace que tanto las redes de colágeno como de elastina que forman nuestra piel se contraigan, consiguiendo unos resultados inmediatos y con unos efectos de larga duración. Además de eso, otro de los beneficios más destacables de este tratamiento es que estimula eficazmente la regeneración de las redes fibrosas de la piel.
Ácido hialurónico y el colágeno hidrolizado
Los tratamientos con ácido hilaurónico son algunos de los más utilizados en cosmética, se basa en este principio activo que está presente en muchos productos cosméticos. Sirve tanto para hidratar en profundidad como para mejorar la luminosidad y tersura de la piel.
Algunas de los tratamientos más comunes son el ácido hialurónico para labios, tratamientos para rodillas, para mejorar el aspecto de las patas de gallo, las líneas de expresión de la nariz y la boca o los pómulos, o con fines puramente estéticos como el de resaltar el arco de cupido. Las cremas con ácido hialurónico retienen la humedad natural de la epidermis y atenúa las líneas de expresión.
El colageno, por su parte, es la proteína encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel y la produce nuestro cuerpo de forma natural, además de encontrarse en algunos alimentos, pero a medida que la edad avanza está va desapareciendo, por lo que es una buena opción tomar suplementos de colágeno con magnesio o recurrir al Colágeno hidrolizado para no tener déficit y mantenernos jóvenes durante más tiempo, además de disfrutar de otros muchos beneficios que nos aporta, como fortalecer las articulaciones, mejorar la presión arterial y reducir las úlceras.
Dermoabrasión con puntas de diamante
Este tratamiento se trata de un peeling químico de alta precisión que estimula la renovación celular mediante una exfoliación profunda de la piel que presenta signos de envejecimiento, retirando las células muertas y otras impurezas.
Es un proceso indoloro, que en ocasiones presenta enrojecimiento de la piel, pero que no requiere anestesia y consigue mejorar de forma considerable el aspecto del cutis, que lucirá mucho más luminoso, radiante y tonificado.
Esta técnica está especialmente indicada tanto para tratar el envejecimiento de la piel como para disminuir las arrugas, las estrías o las cicatrices, superficiales o profundas que han sido provocadas por el acné.
Micropigmentación y Mesoterapia facial
La micropigmentación es un tratamiento de belleza que inserta pigmentos en la epidermis para lograr equilibrar, corregir o resaltar los rasgos faciales propios de cada persona, con el objetivo último de conseguir un rostro más joven y bello.
La mesoterapia facial es un tratamiento anti aging o anti envejecimiento en el que aplican microinyecciones superficiales para mejorar el estado de la piel en cuanto a arrugas y flacidez, revitalizando el cutis, aunque su aplicación también se puede extender a las áreas del cuello, al escote y a las manos.
Es un procedimiento bastante simple que ayuda a que penetren los principios activos y los productos homeopáticos que se utilizan en este tipo de tratamientos. Se puede realizar de forma manual o con ayuda de un aparato de apariencia similar a una pistola.
Ultherapy
En último lugar vamos a hablar de un tratamiento que tal vez sea el más desconocido, se trata de ultherapy y que se ha empezado a poner de moda en los últimos años. La promesa que nos ofrece es conseguir nada más y nada menos que los mismos resultados de ofrece un lifting sin recurrir a la cirugía.
Este método utiliza ultrasonidos que elevan y tensan la piel, volviéndola más compacta y alcanzando las capas más profundas, donde se encuentran los músculos que sujetan los tejidos. La energía ultrasónica que genera el tratamiento que utiliza la técnica de Ultherapy crea puntos de micro-coagulación y estos organizan las fibras de colágeno combatiendo la flacidez del rostro.