Si algo tiene de característico el 7 de enero es que un porcentaje muy elevado de personas, aproximadamente el 50%, comienza una dieta para adelgazar los kilos adquiridos durante las fiestas navideñas. Es cierto, que hay gente con más fuerza de voluntad que el día 1, con la llegada del año nuevo, deciden cumplir sus propósitos y se ponen manos a la obra, pero no nos engañemos, son muy pocos,  se estima que únicamente un 15% cumple esta promesa. Por último, está el grupo de los remolones que prefieren que la nevera se vacíe por completo antes de sumergirse en una dieta depurativa y de adelgazamiento. Como demuestran los estudios, un 35% de la población se pone a dieta a partir del 10 de enero.

Sin importar al grupo al que pertenezcas (cumplidores, previsibles o perezosos) te vamos a dar unas pautas para que consigas recuperar la figura de antes o incluso mejorarla. No importa si eres hombre o mujer, estos consejos te ayudarán a perder los kilos de más.

1. Ingerir mucha piña natural. Consumir piña al desayunar, merendar e incluso en la cena acompañada con una ensalada y unos filetes de pollo a la plancha. Este fruto es rico en fibra, vitamina C, potasio, magnesio, carbohidratos y, además, es bajo en calorías. Es considerado un alimento desintoxicante, depurativo, diurético y quemagrasas, por ello, permite adelgazar de manera rápida y sana.

dietas depurativas

2. Disminuir los carbohidratos conforme va pasando el día. Como ya hemos comentado en posts anteriores, es un grave error no consumir carbohidratos en todo el día ya que es el alimento que nos da energía a nuestro cuerpo. Lo ideal es comenzar la mañana con un tazón de cereales (30gr) con leche, frutos rojos y piña. A continuación, ingerir en la comida una rebanada de pan, 30 gr de arroz, de pasta o de garbanzos. Estos alimentos nos darán el combustible que necesitamos para mantenernos activos y nos ayudarán a llevar la dieta con facilidad. Eso sí, debemos evitar tomar carbohidratos por la tarde y, sobre todo, por la noche.

carbohidratos

3. Tomar muchas infusiones durante todo el día. Las infusiones te consentirán saciar el hambre, quitar el gusanillo del dulce y, además, te permitirán eliminar líquidos. Puedes combinar todo tipo de infusiones, entre las más recomendadas: rooibos con aromas frutales, manzanilla y té verde.

Como puedes ver son trucos para adelgazar muy sencillos y eficaces. ¡Importante!, no te obsesiones. Si un día tienes una cena importante ¡no te prives de nada!, come con moderación y cabeza. Eso sí, intenta evitar el exceso de alcohol las noches que salgas de fiesta y contente con el consumo  de dulces. Si tu mayor alegría una noche es comerte un postre, escoge aquellos con frutas o chocolate negro ya que son más sanos y menos calóricos. ¡Ánimo tu puedes! Ya verás como en un par de semanas has conseguido quitarte esos 2 kilitos de más.