Hoy os explicamos en 6 pasos sencillos cómo lograr un maquillaje de labios en tonos rojos atractivo e impecable. Para empezar, os vamos a mostrar una pequeña ilustración para que os sirva de guía inicial, sin embargo, nosotras vamos a ir añadiendo trucos o sustituyendo pasos para que el maquillaje de labios os quede todavía más bonito.
Proceso a seguir:
1º. Lo primero que debemos hacer es sanear e hidratar los labios, ya que si ponemos un color tan vivo en una textura con pielecillas e imperfecciones, difícilmente el maquillaje quedará bien. Unos labios rojos no son compatibles con una boca descuidada, por ello, debemos utilizar un exfoliador de labios (podéis informaros de este producto pinchando en el link) o, podemos optar por crearnos un exfoliador casero con la ayuda de vaselina labial y azúcar. A continuación lo refrotamos bien por todos los labios hasta eliminar las células muertas.
2º. Aplicamos en los labios una hidratante y, opcionalmente, una pre-base labial para impedir que el maquillaje se corra o se elimine de la boca fácilmente.
3º. Con un lápiz de la misma tonalidad de la barra de labios o, incluso, más oscuro delineamos el contorno de la boca. ¡Importante!, nunca debemos utilizar un lápiz de labios con el color más suave que el lipstick.
4º. Para crear un efecto de labios más voluminosos, nosotras recomendamos definir muy bien los laterales de los labios y la forma del labio superior con el lápiz. Es decir, seguid las instrucciones del dibujo 3 y 4 y dejad ese dibujo en vuestra boca. ¡Por favor! Delinead bien vuestros labios, si los tenéis finos no pasa nada, administrar sólo color en la piel del labio y no os inventéis formas que no tenéis. ¡No cometáis el error de maquillaros los labios como la modelo Adriana Lima!
5º. Nosotras no somos partícipes de rellenar todos los labios con el color del lápiz, en la imagen cuarta han optado por esa decisión, sin embargo, nosotras preferimos añadir el color del labial con la ayuda de un pincel específico para labios. Lo distribuimos de forma uniforme y lograremos el mismo efecto que en la fotografía quinta. Es importante que sepáis que es preferible aplicar el color a golpecitos con un pincel que directamente con la barra de labios ¿Por qué? Porque está demostrado que el color dura más y es más intenso.
6º. Por último, administramos un poco de gloss en tono rojizo para dar luminosidad al labio.
¿Os ha parecido interesante este tutorial de cómo conseguir unos labios rojos perfectos? Si es así podéis compartir la información en vuestro facebook y twitter o podéis dejarnos un comentario. ¡Gracias por leernos!
Esta misma noche que tengo fiesta de cumple pienso ponerme unos labios rojos!! Seguire vuestros consejos y ya os contare si he triunfado jejeje
¿Que le pasan a los labios de Adriana Lima? No veo nada raro
Pues que con lo guapa q ea loa tiene fatal pintados, mira como se ve q le han intentado subir el labio de arriba
Es verdad, no me había fijado pero los tiene fatal maquillados.Que lastima con lo bonita que es…..
Ojala a mi me quedaran los labios rojos como Adriana aunque los tenga mal pintados jiji
Y para hacer labios mordidos que hay que hacer?
Hola Tamara,
tienes que jugar con distintas tonalidades de color de pintalabios e ir difuminando como harías en los ojos. Ya lo veremos en otro post y te lo explicamos mejor.
yo utilizo el labial cremoso de clarins y me va ni que al pelo
Muy bueno el tutorial te seguiré más amenudo porque me a gustado junto a otro de correctores y rutina faciales!
Muchas gracias Irene. Puedes seguirnos en Facebook para estar siempre actualizada de los nuevos posts. Un saludo
La de trucos de belleza que estoy aprendiendo con esta pagina. Espero que os vaya muy bien
Hola Fran,
Muchas gracias por tu apoyo y me alegra que te guste el blog. Un saludo!!!