Hoy os explicamos en 6 pasos sencillos cómo lograr un maquillaje de labios en tonos rojos atractivo e impecable. Para empezar, os vamos a mostrar una pequeña ilustración para que os sirva de guía inicial, sin embargo, nosotras vamos a ir añadiendo trucos o sustituyendo pasos para que el maquillaje de labios os quede todavía más bonito.

tutorial labios rojos

Proceso a seguir:

1º. Lo primero que debemos hacer es sanear e hidratar los labios, ya que si ponemos un color tan vivo en una textura con pielecillas e imperfecciones, difícilmente el maquillaje quedará bien. Unos labios rojos no son compatibles con una boca descuidada, por ello, debemos utilizar un exfoliador de labios (podéis informaros de este producto pinchando en el link) o, podemos optar por crearnos un exfoliador casero con la ayuda de vaselina labial y azúcar. A continuación lo refrotamos bien por todos los labios hasta eliminar las células muertas.

2º. Aplicamos en los labios una hidratante y, opcionalmente, una pre-base labial para impedir que el maquillaje se corra o se elimine de la boca fácilmente.

3º. Con un lápiz de la misma tonalidad de la barra de labios o, incluso, más oscuro delineamos el contorno de la boca. ¡Importante!, nunca debemos utilizar un lápiz de labios con el color más suave que el lipstick.

4º. Para crear un efecto de labios más voluminosos, nosotras recomendamos definir muy bien los laterales de los labios y la forma del labio superior con el lápiz. Es decir, seguid las instrucciones del dibujo 3 y 4 y dejad ese dibujo en vuestra boca. ¡Por favor! Delinead bien vuestros labios, si los tenéis finos no pasa nada, administrar sólo color en la piel del labio y no os inventéis formas que no tenéis. ¡No cometáis el error de maquillaros los labios como la modelo Adriana Lima!

labios rojos

5º. Nosotras no somos partícipes de rellenar todos los labios con el color del lápiz, en la  imagen cuarta han optado por esa decisión, sin embargo, nosotras preferimos añadir el color del labial con la ayuda de un pincel específico para labios. Lo distribuimos de forma uniforme y lograremos el mismo efecto que en la fotografía quinta. Es importante que sepáis que es preferible aplicar el color a golpecitos con un pincel que directamente con la barra de labios ¿Por qué? Porque está demostrado que el color dura más y es más intenso.

6º. Por último, administramos un poco de gloss en tono rojizo para dar luminosidad al labio.

¿Os ha parecido interesante este tutorial de cómo conseguir unos labios rojos perfectos? Si es así podéis compartir la información en vuestro facebook y twitter o podéis dejarnos un comentario. ¡Gracias por leernos!