Cuando empezamos a envejecer una de las primeras áreas que intentamos disimular son las famosísimas patas de gallo. Como bien dice el refrán, los ojos son el espejo del alma, por ello, nadie quiere llegar a los 40 años con unas bolsas hinchadas ni con unas arrugitas en los exteriores.

Lo último que queremos permitir es que el tiempo cobre su precio, por eso, numerosas firmas de cosméticos están sacando a la luz productos específicos para combatir los signos de envejecimiento alrededor de la mirada bajo el nombre contorno de ojos. 

combatir las patas de gallo

Es importante saber que la piel de la parte de los ojos es 10 veces más fina y débil que el resto de la piel de la cara, por ello, las primeras arrugas en aparecer en un cutis adulto son siempre las patas de gallo. Para PREVENIR el envejecimiento precoz y acelerado de esa área es muy importante mimar y cuidar esa zona a diario con cosméticos científicamente testados, es decir, con contorno de ojos.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Al tratarse de una zona muy frágil y delicada es imprescindible tratarla con cariño y no aplicar la crema con agresividad. ¡Imagínate que estás tocando el piano alrededor de tus ojos! Con toquecitos muy suaves esparce el contorno de ojos por esa parte de la piel.

aplicar contorno de ojosLo primero de todo estimula la piel golpeando muy suavemente las patas de gallo con las yemas de los dedos. Después, presiona suavemente la crema en las esquinas interiores de los ojos. Por último, reduce la hinchazón de debajo de los ojos aplicando el contorno desde el interior hasta el exterior. Con este masaje ayudarás a aumentar la circulación de la zona.

¿Cuánta cantidad de producto tengo que aplicar para lucir una mirada más joven?

Para empezar, si has comprado recientemente un contorno de ojos te habrás dado cuenta que la mayoría de los envases son sólo de 15 ml, por lo tanto, con que utilices una pequeña gota para cada ojo es suficiente.

aplicar contorno de ojos

Los contornos de ojos se aplican habitualmente por la mañana y por la noche. Nada más levantarte de la cama lava tu rostro, expande el contorno de ojos por la zona de las patas de gallo y ojeras y, por último, aplica la crema hidratante por todo el cutis. Por la noche repite el proceso una vez desmaquillada. De todos modos, te aconsejo que leas este artículo sobre rutina de cuidado facial para que sepas el orden en el que tienes que aplicar todos los cosméticos.

Contornos de ojos recomendados

A continuación te dejo una ilustración con algunos de mis contornos de ojos favoritos.  ¡Espero que te ayude a la hora de decidirte por uno! Estos cosméticos los podrás encontrar todos en Farmacias y Parafarmacias con un precio que ronda los 20 euros.

contornos de ojos

 ¿Te ha sido útil el artículo? Si es así no olvides dejarme un comentario 🙂