Las que me seguís asiduamente en Maquibella ya sabéis que en los últimos años aplico únicamente cosmética eco, tanto para el rostro, cuerpo o cabello.

De hecho, gracias al uso diario de tratamientos ecológicos he notado grandes cambios en la salud de mi cabello y cutis. ¿Por qué? Principalmente porque la cosmética eco emplea ingredientes 100% naturales, respetando sus principios activos, lo cual son super beneficiosos para nuestra piel.

Además, la cosmética ecológica se absorbe mejor por nuestra piel y penetra en capas más profundas de nuestra dermis, esto es así por la composición de los cosméticos eco, que usan sobre todo aceites esenciales.

Por todos estos motivos, además de la sensibilidad por cuidar y respetar el medioambiente… hace años decidí dejar de lado la cosmética tradicional y pasarme a la 100% ecológica.

Hace unos meses, os dejé un artículo sobre los cosméticos ecológicos capilares que empleaba en mi rutina diaria. Hoy, quiero comentar con vosotras qué productos aplico día a día a la hora de limpiar y desmaquillar mi rostro.

Cosméticos ECO para tu higiene diaria

 

1.- Jabón Aire con caléndula, manteca de karité y aceite de oliva 3 en 1

¿Quieres refrescar tu piel a la vez que la hidratas? Este jabón me encanta para usarlo tanto por la mañana como por la noche antes de acostarme. Limpia el rostro en profundidad y, además, la caléndula nos ayuda a calmar la piel y cicatrizar.

Por otro lado, al contener matenca de karité y aceite de oliva, hidrata en profundidad nuestro rostro, sin resecarlo.

Es un jabón que se puede emplear tanto para el rostro, cuerpo o manos.

 

2.- Pasta de dientes de Hinojo

Otro de mis productos eco más utilizados en el día a día es esta pasta de dientes que contiene árbol de té y extracto de corteza de magnolio. Os voy a dejar el enlace directo a la web de Abella Biocosmética donde podéis comprarla: https://www.abella.bio/en/shop/pasta-de-dientes-de-hinojo-38?category=6#attr=39

Este extracto combate la caries, elimina los microorganismos causantes del mal aliento y desinflama las encías.

3.- Hilo dental vegetal

Es 100% vegetal y compostable. Este hilo dental se fabrica a partir de almidón de maíz y viene recubierto de cera candelilla y aceite esencial de menta ecológico, por lo que es apto para veganos y contribuye a no generar residuos. Deja un sabor agradable a menta, muy fresco para la dentadura. 

 

¿Qué te parece mi selección de cosméticos eco?