Parte de la culpa que nuestro maquillaje se corra, borre o se traslade a nuestras prendas de vestir es por la grasa que genera la propia piel. Cuanto más grasa produce nuestro cutis, mayor conflicto tendremos en conservar el maquillaje intacto durante todo el día. Lo mismo ocurre si somos propensos a sudar, el maquillaje difícilmente se mantendrá en su sitio.

¿Cómo podemos solucionar este problema? Lo primero de todo, tenemos que habituarnos a usar un primer facial todas las mañanas, después de la hidratante, para impedir que la base de maquillaje se mueva del rostro.

El primer lo que hace es mantener y fijar el maquillaje en su sitio. Entre los primers de cara que os recomendamos está el de Revlon perfecting primer porque, además de proteger el maquillaje, absorbe la grasa de la piel muy fácilmente. Otros primers que nos gustan mucho en Maquibella son los de Kiko Cosmetics porque están diseñados para diferentes tipos de piel: mixtas y grasas, tonos apagados, con alto filtro solar o con tendencia acneíca.

primer de kiko cosmetics

Otro truco que podéis emplear para evitar que el maquillaje se corra del rostro es aplicando unos polvos traslucidos fijadores antes de empezar vuestra rutina de maquillaje de base. A nosotras nos gustan especialmente los polvos de Chanel porque dan a la cara un aspecto saludable y brillante, además de cumplir su función fijadora de makeup.

polvos fijadores chanel

Por último, podemos optar por utilizar un spray fijador nada más acabar nuestra sesión de maquillaje. La ventaja que tiene utilizar esta opción es que te protege todo el maquillaje de la cara, no sólo la base, sino también los labios y sombras de ojos.  Cada vez hay más casas que comercializan este producto, nosotras te aconsejamos Kryolan Derma Color Fixing Spray o MAC Fix Plus.

mac fix plus

¿Qué os han parecido estos sencillos consejos para evitar que el maquillaje se corra de vuestro cutis? Esperamos haberos ayudado y, si es así, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.