Los motivos por los que se recomienda tomar entre uno o dos kiwis al día son muchos, y es que una única pieza de esta fruta aporta toda la vitamina C recomendada.  Para aquellos que no lo sepáis, la vitamina C es la encargada de fortalecer el sistema inmunitario, de reforzar los vasos sanguíneos pequeños y de impulsar la curación de heridas. Asimismo, se aconseja consumir vitamina C para prevenir algunos tipos de cánceres y de cardiopatías. Desde Maquibella, recomendamos a todas las personas propensas a coger resfriados a consumir uno o dos kiwis al día, seguido de un vaso de zumo de naranja natural ¡Seguro que notáis como esos catarros disminuyen!

Además, los kiwis contienen mucha fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, pero no sólo eso, la cantidad de fibra vigente en el kiwi ayuda a eliminar las grasas, por lo que disminuye el colesterol y se evitan enfermedades cardiacas. ¡Si sufres de colesterol malo… comienza a introducir los kiwis en tu alimentación diaria!

kiwis

Los kiwis también son un fruto muy rico en potasio. Este mineral ayuda a prevenir cardiopatías, derrames y a mantener los niveles de presión arterial adecuados.

Por si esto no fuera poco, los kiwis proporcionan actinidina, una enzima que permite digerir las proteínas de la carne y de los lácteos. Gracias a esta enzima se incita el proceso digestivo y las digestiones son mucho menos pesadas.

Por último, ya que estamos en épocas navideñas y es cuando más peso cogemos, los kiwis son un excelente aliado para comenzar una dieta equilibrada. Los kiwis son frutos con bajas calorías por lo que te ayudarán a disminuir de peso en la cuesta de enero.

Fuente de imágenes:

Enlaceveracruzano.com