1. Cuidar la alimentación
  2. Mantener los ojos hidratados
  3. Protegerlos del sol
  4. Llevar gafas de sol
  5. Usar lentillas o gafas en caso de tener pérdida de visión
  6. Revisión con el oftalmólogo

A continuación, te muestro una pequeña guía para el cuidado de tus ojos. Los ojos son uno de los órganos más pequeños del cuerpo, pero también de los más importantes y preciados del cuerpo. Por ello, es imprescindible cuidarlos con especial atención.

Alimentación rica en Vitamina A

Lo primero de todo, tenemos que tener en consideración los alimentos diarios que ingerimos. Para la vista y el cuidado de los ojos, son muy beneficiosos los alimentos ricos en vitamina A. Es decir, las zanahorias, la leche o los espárragos.

Hidratación para los ojos

Si como yo, eres de las que trabajas durante horas delante del ordenador, es imprescindible que mimes tus ojos con humificadores. Mantener los ojos hidratados con gotas artificiales en fundamental. También, influye mucho en la hidratación de los ojos la exposición solar o la iluminación a la que tengas expuesta el móvil o la pantalla del ordenador o Tablet. ¡Presta atención!

Gafas con filtro para rayos ultra violeta

Precisamente con la exposición solar y la iluminación tiene que ver este punto, lleva gafas de sol, siempre y cuando, expongas tus ojos a rayos UVA. Evita comprar gafas de mala calidad, aunque sean muy bonitas. ¡Te lo digo por experiencia! Ve a la playa, piscina o un paseo por la ciudad con unas gafas con filtro para los rayos ultra violeta.

Lentillas y gafas graduadas

En caso de que sufras de miopía, astigmatismo o tengas dificultad para ver de cerca la solución ideal es optar por unas gafas graduadas o, en caso de que seas muy coqueta o quieras alternar y cambiar de look, con unas lentillas.

Tienes varias opciones para comprar lentillas online , una de las lentillas más populares son las acuvue oasys, puedes comprar diferentes packs de unidades, las recibes en 24 horas y puedes elegir tanto la opción mensual como diaria.

Revisión oftalmólogo

Para mantener una salud ocular envidiable es recomendable acudir anualmente al oftalmólogo para que realice un estudio de los ojos y pueda verificar el estado de tu visión, indicarte si te ha aumentado la graduación o si todo está en orden. Además, en caso de que utilices lentillas, puede que las actuales resequen tus ojos y te asesore en el cambio por otras más hidratantes.