Esta es la pregunta más común entre las mujeres a la hora de comprar una determinada crema para el cutis. Es, sin duda, la cuestión preferida de todas las esteticiens y asesoras de belleza. Pero… ¿Por qué nunca sabemos qué contestar? Espero que este post te ayude a solucionar tu duda y evite que te vuelvas a quedar con cara de boba.

Lo primero de todo debes saber que existen cuatro tipos de piel:

  • Grasas
  • Mixtas
  • Sensibles
  • Secas

tipos de piel

¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?

 

Características de las pieles grasas

Las pieles grasas se caracterizan por tener brillos en la zona de la frente, barbilla y nariz. Además, son cutis muy proclives a tener poros abiertos. Es muy fácil identificar si se tiene una piel grasa, normalmente las personas con este tipo de piel se levantan por la mañana de la cama con una “capita de grasa” por todo el rostro y tienen la necesidad de lavarse y frotarse mucho la cara para eliminar lo que creemos que es sudor.

Características de las pieles mixtas

Por otro lado, las personas con pieles mixtas tienen tendencia a tener la zona T grasa, es decir, la frente, nariz y barbilla pero mantienen la zona de las mejillas secas y sin brillos. Además, estas pieles no tienen excesivos poros.

Características de las pieles sensibles

Las pieles sensibles que son las más difíciles de tratar porque se irritan con mucha facilidad, incluso con el agua y, por supuesto, son muy reacias a los jabones perfumados. Es un tipo de piel propensa a tener rojeces y eczemas, por eso, es necesario el cuidado intensivo de estas pieles.

Características de las pieles secas

Por último, las pieles secas son aquellas que se agrietan fácilmente con las agresiones externas (frío y calor) y necesitan extra de hidratación para que el rostro no aparezca demasiado tirante.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a averiguar qué tipo de piel tienes. Para cualquier duda nos podéis escribir a la dirección de email maquibellablog@gmail.com