El tahín/tahini o también conocido más popularmente como puré de semillas de sésamo es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo y energéticos ya que es rico en minerales como el calcio, magnesio, hierro y, sobre todo, omega 6. Además, es una gran fuente de proteínas vegetales.

Cuando digo que el tahín aporta mucho calcio al organismo no me refiero a que aporta unos pocos miligramos. Por poneros un ejemplo,100 litros de leche equivalen a 120mg de calcio, mientras que 100 gramos de tahín aportan al organismo 420mg de calcio ¿ Qué os parece? ¡Hay muchas otras alternativas a los lácteos! Además, el sabor del tahín es muy rico y se puede combinar con una gran variedad de alimentos.

El tahín debería de ser, sin duda, un alimento obligatorio en la dieta de los bebés, niños, adolescentes y embazadas, pero no sólo por su alto contenido en calcio sino también porque es un alimento que brinda mucha energía, ayuda a sentirse mucho más despejado mentalmente, a tener el cerebro más despierto y a combatir el cansancio, la debilidad y a prevenir futuras anemias.

tahini

Los bebés pueden tomar este alimento tan nutritivo mezclado en cualquier biberón o papilla. Los niños o adultos, por su parte, lo pueden consumir por la mañana u hora de la merienda con una rodaja de pan o también combinado con un puré. ¡Es un alimento muy sabroso y apetecible!

Además, también es un alimento con alto contenido en omega 6 lo que nos ayuda a mantener una buena salud cardiaca, a prevenir enfermedades como las arritmias y a regular los niveles de colesterol del organismo.

¿Dónde se puede comprar tahín o puré de sésamo?

A día de hoy este alimento únicamente se puede adquirir en tiendas dietéticas o en herbolarios. Desgraciadamente su venta no se ha popularizado en grandes hipermercados a pesar de la gran cantidad de nutrientes que este simple alimento aporta a nuestro organismo.

¿Qué os parece el tahín o puré de sésamo? ¿Os animáis a probarlo?